Hostería Cuca La Vaina

Astorga

» Está en Inicio > Astorga
Capital del municipio y con prolongada e intensa historia
Palacio de Gaudi de Astorga
Astorga es la capital del municipio que conforma junto a las pequeñas localidades de Castrillo de los Polvazares, Murias de Rechivaldo y Santa Catalina de Somoza. Ciudad fundada y trazada por los romanos tras el éxito de las explotaciones de oro cercanos (Teleno-Cabrera, Médulas y Maragatería).

Sólidamente amurallada, es cruce de camino hacia Santiago de Compostela y parte histórica importante de la reconocida Vía de la Plata con la que los romanos la unieron a la ciudad extremeña de Mérida. Dos núcleos urbanos de gran trascendencia en las vías de comunicación que estableció el imperio en la península ibérica.

En el pasado fue la ciudad de todo el Camino de Santiago que ofrecía un mayor número de hospitales de peregrinos (llegó a tener hasta 22 hospitales). Es sede del obispado que lleva su nombre y que promovió el proyecto de Palacio Episcopal que diseñó el arquitecto catalán Antonio Gaudí y que hoy alberga el Museo de los Caminos.

Cuenta con todos los servicios básicos de una ciudad moderna. Tiene una oferta museística en la que destacan, aparte del ya citado, el Museo de la Catedral (en un espacio aledaño al templo), el Museo del Chocolate (una curiosa recopilación de piezas de esta industria que fue importante en la comarca) y el Museo Romano.

(Horarios de visita a los museos)

  • Dónde dormir en Castrillo de los Polvazares
    La Hostería Cuca la Vaina se inauguró en la primavera del año 1993. Un hermoso edificio construido sobre las ruinas de una vieja casa de arrieros (Castrillo de los Polvazares). »
  • Dónde comer en Castrillo de los Polvazares
    El restaurante de la Hostería Cuca ofrece los mejores platos de "nuestra gastronomía". Cocina de conceptos sencillos basada en la calidad de los productos frescos y artesanales.

    COCIDO MARAGATO.
    »
  • COCIDO MARAGATO Y TURISMO RURAL
    Cuca la Vaina forma parte del singular paisaje urbano que dibuja la localidad de Castrillo de los Polvazares, uno de los más bellos y sorprendentes pueblos del noroeste español. »
Volver arriba

Datos de contacto

C/Jardín, s/n 24718
Castrillo de los Polvazares, León (España)
T. 987 691 034 | 987 691 078 | 649 988 254
informacion@cucalavaina.es
Contacte con nosotros »

Galardones

guia_michelin red_europea guia_restaurante toprural fogones cea
2017 © Hostería Cuca La Vaina · Todos los derechos reservados · Diseño y programación por Proconsi Dynamiza