Hostería Cuca La Vaina

Camino de Santiago

» Está en Inicio > Camino de Santiago
El privilegio del Camino Francés hacia Santiago
Cruz de FerroLas huellas del Camino Francés a Santiago han determinado social y económicamente también a estos pueblos del norte maragato. Los albergues de peregrinos, los cruceros. Las lenguas y las culturas de medio mundo reposándose al paso de los caminantes. Vienen de las mesetas y los páramos.Y aquí, al frescor de las encinas y los primeros robles, acceden a los primeros bosques y las montañas que los llevarán hasta tierras del Bierzo. Hacia Galicia.

Algunos de los pueblos que atraviesa esta ruta milenaria ya enseñan en su esqueleto los abandonos de años: Foncebadón, Manjarín, Labor de Rey... La Cruz de Ferro, uno de los iconos del camino, emerge como una inmensa espadaña formada con las piedras que van dejando los viajeros.

Paisaje del Camino
Castrillo de los Polvazares forma parte indisoluble del viejo Camino a Compostela. En torno al Camino se reúne lo más representativo de la riqueza monumental leonesa en todas sus secuencias históricas. Desde el alto del Crucero, en el alto de la localidad de San Justo de la Vega, se divisa un amplio paisaje en el que se divisan ya las siluetas de la catedral de Astorga y, al fondo, las laderas de los montes del Teleno.

   
  • Dónde dormir en Castrillo de los Polvazares
    La Hostería Cuca la Vaina se inauguró en la primavera del año 1993. Un hermoso edificio construido sobre las ruinas de una vieja casa de arrieros (Castrillo de los Polvazares). »
  • Dónde comer en Castrillo de los Polvazares
    El restaurante de la Hostería Cuca ofrece los mejores platos de "nuestra gastronomía". Cocina de conceptos sencillos basada en la calidad de los productos frescos y artesanales.

    COCIDO MARAGATO.
    »
  • COCIDO MARAGATO Y TURISMO RURAL
    Cuca la Vaina forma parte del singular paisaje urbano que dibuja la localidad de Castrillo de los Polvazares, uno de los más bellos y sorprendentes pueblos del noroeste español. »
Volver arriba

Datos de contacto

C/Jardín, s/n 24718
Castrillo de los Polvazares, León (España)
T. 987 691 034 | 987 691 078 | 649 988 254
informacion@cucalavaina.es
Contacte con nosotros »

Galardones

guia_michelin red_europea guia_restaurante toprural fogones cea
2017 © Hostería Cuca La Vaina · Todos los derechos reservados · Diseño y programación por Proconsi Dynamiza