Hostería Cuca La Vaina

El cocido maragato

» Está en Inicio > El cocido maragato
Un pote rescatado de las trébedes y de las mesas sin mantel de pastores y campesinos

Nuestro cocido maragatoEl Cocido Maragato es el almuerzo más completo y el más típico de nuestra cocina. Es el único pote de la cocina española que tiene la acertada costumbre de servirse al revés. Su elaboración requiere calidad en la materia prima y una larga cocción a fuego leve. Su mejor degustación ha de hacerse con cachaza.

Este menú principal contiene una lista de ingredientes que se prolonga en la mesa a largo de un almuerzo que se inicia en unos entrantes que incluyen nueve clases y piezas de carne que van acompañados de una ensalada de la casa: morcillo de ternera, lacón, pata, oreja, gallina, chorizo, costilla, tocino, panceta y el relleno de la casa que los acompaña.  

Tras ello vienen los garbanzos (de la variedad pico pardal) que se degustan en la compañía de una porción de berzas en sofrito.

La sopa de fideo elaborada con el caldo del puchero previamente desengrasado precede a un fin de almuerzo con un postre de natillas y mazapán. 

El broche final se coloca en torno a un café de puchero regado con los orujos de la casa. 

Galería de imágenes

  • Dónde dormir en Castrillo de los Polvazares
    La Hostería Cuca la Vaina se inauguró en la primavera del año 1993. Un hermoso edificio construido sobre las ruinas de una vieja casa de arrieros (Castrillo de los Polvazares). »
  • Dónde comer en Castrillo de los Polvazares
    El restaurante de la Hostería Cuca ofrece los mejores platos de "nuestra gastronomía". Cocina de conceptos sencillos basada en la calidad de los productos frescos y artesanales.

    COCIDO MARAGATO.
    »
  • COCIDO MARAGATO Y TURISMO RURAL
    Cuca la Vaina forma parte del singular paisaje urbano que dibuja la localidad de Castrillo de los Polvazares, uno de los más bellos y sorprendentes pueblos del noroeste español. »
Volver arriba

Datos de contacto

C/Jardín, s/n 24718
Castrillo de los Polvazares, León (España)
T. 987 691 034 | 987 691 078 | 649 988 254
informacion@cucalavaina.es
Contacte con nosotros »

Galardones

guia_michelin red_europea guia_restaurante toprural fogones cea
2017 © Hostería Cuca La Vaina · Todos los derechos reservados · Diseño y programación por Proconsi Dynamiza