Hostería Cuca La Vaina

El entorno

» Está en Inicio > El entorno
Un rico y variado patrimonio cultural y natural
MaragateríaAstorga (12.000 habitantes), apenas 5 km de distancia, es la capital del municipio y principal centro comercial y de servicios de la comarca. Tiene interesantes museos (Catedral, Romano, Palacio de Gaudí y el museo del Chocolate).

Desde la Maragatería se puede acceder en coche a interesantes lugares y visitas situados en comarcas próximas como: El Bierzo, Los Ancares, La Cepeda, Sequeda y La Cabrera. En todas ellas podemos encontrar numerosas muestras de un rico patrimonio histórico y cultural.

El paraje de Las Médulas (en El Bierzo) contiene los restos de la fue la mayor explotación aurífera llevada a cabo por los romanos en todo el mundo.  Hoy tiene los mayores reconocimientos del valor cultural y patrimonial.

Acceso a Castrillo de los Polvazares

El Valle del Silencio nos conduce a través de un hermoso paisaje los lugares donde prosperó hac e siglos una de las mayores tebaidas del sur de Europa. Es de interés la visita a la cueva de San Genadio. En el pueblo de Peñalva está la hermosa iglesia mozárabe de Santiago.

En Cabrera hay numerosos restos de los canales romanos que conducían el agua hasta las médulas para sacar el oro. Repartidas por los pueblos maragatos todavía se pueden ver numerosas casas típicas cuyo esplendor y dimensiones se vinculan con la época de bonanzas de la arriería.

Las payozas (antigua casa de tejado de paja) son uno de los mayores atractivos de los Ancares, comarca situada entre en el vértice de las provincias de León, Lugo y Asturias. 

 

Galería de imágenes

  • Dónde dormir en Castrillo de los Polvazares
    La Hostería Cuca la Vaina se inauguró en la primavera del año 1993. Un hermoso edificio construido sobre las ruinas de una vieja casa de arrieros (Castrillo de los Polvazares). »
  • Dónde comer en Castrillo de los Polvazares
    El restaurante de la Hostería Cuca ofrece los mejores platos de "nuestra gastronomía". Cocina de conceptos sencillos basada en la calidad de los productos frescos y artesanales.

    COCIDO MARAGATO.
    »
  • COCIDO MARAGATO Y TURISMO RURAL
    Cuca la Vaina forma parte del singular paisaje urbano que dibuja la localidad de Castrillo de los Polvazares, uno de los más bellos y sorprendentes pueblos del noroeste español. »
Volver arriba

Datos de contacto

C/Jardín, s/n 24718
Castrillo de los Polvazares, León (España)
T. 987 691 034 | 987 691 078 | 649 988 254
informacion@cucalavaina.es
Contacte con nosotros »

Galardones

guia_michelin red_europea guia_restaurante toprural fogones cea
2017 © Hostería Cuca La Vaina · Todos los derechos reservados · Diseño y programación por Proconsi Dynamiza