Hostería Cuca La Vaina

Visitas de interés

» Está en Inicio > Visitas de interés
El Bierzo, Ancares, la ciudad de León
El AceboLa comarca del Bierzo se sitúa en la parte norte de Maragatería, entre esta y la comunidad gallega. La comunicación entre ambas por carretera tiene una doble vía: la autovía A-VI (Madrid-Coruña) y la LE-142 por la que transcurre el Camino de Santiago.
 
En esta comarca son visita turística obligada el Valle del Silencio y el paraje de Las Médulas. El primero ofrece una enorme riqueza paisajística que hace cientos de años fue poblada por los monjes de la tebaida berciana. Las Médulas, Monumento Natural, son los restos de la que fue la mayor explotación de oro llevada a cabo por los romanos en el mundo. Desde Castrillo la distancia en coche hasta ambos lugares no pasa de los sesenta minutos. 

Los Ancares leoneses
, al noreste del Bierzo, todavía conservan las viejas construcciones -pallozas- en las que convivían bajo el mismo techo personas y animales domésticos. A través de la A-VI y tomando un desvío, luego de dajar atrás la ciudad de Ponferrada, que nos conduce hacia esta comarca singular.

La ciudad de León
 está apenas a media hora de coche desde Castrillo. Es la capital de la provincia, 140.000 habitantes, y tiene un enorme valor patrimonial y museístico. La catedral, la abadía de San Isidoro, la Hostal de San Marcos, los palacios de los Guzmanes y el de los Condes de Luna, la casa de Botines (de Antonio Gaudí). Yen un sentido más mundano,  el interesante zoco que forma el antiguo casco urgano, conocido como Barrio Húmedo.

Montes bercianosRincón típico



  
  • Dónde dormir en Castrillo de los Polvazares
    La Hostería Cuca la Vaina se inauguró en la primavera del año 1993. Un hermoso edificio construido sobre las ruinas de una vieja casa de arrieros (Castrillo de los Polvazares). »
  • Dónde comer en Castrillo de los Polvazares
    El restaurante de la Hostería Cuca ofrece los mejores platos de "nuestra gastronomía". Cocina de conceptos sencillos basada en la calidad de los productos frescos y artesanales.

    COCIDO MARAGATO.
    »
  • COCIDO MARAGATO Y TURISMO RURAL
    Cuca la Vaina forma parte del singular paisaje urbano que dibuja la localidad de Castrillo de los Polvazares, uno de los más bellos y sorprendentes pueblos del noroeste español. »
Volver arriba

Datos de contacto

C/Jardín, s/n 24718
Castrillo de los Polvazares, León (España)
T. 987 691 034 | 987 691 078 | 649 988 254
informacion@cucalavaina.es
Contacte con nosotros »

Galardones

guia_michelin red_europea guia_restaurante toprural fogones cea
2017 © Hostería Cuca La Vaina · Todos los derechos reservados · Diseño y programación por Proconsi Dynamiza